El término inteligencia artificial (IA) se refiere a los sistemas informáticos que realizan tareas normalmente consideradas dentro del ámbito de la toma de decisiones humanas. Estos sistemas controlados por software y agentes inteligentes incorporan análisis de datos avanzados y aplicaciones de Big Data. Los sistemas de inteligencia artificial aprovechan este repositorio de conocimientos para tomar decisiones y realizar acciones que se aproximan a las funciones cognitivas, incluido el aprendizaje y la resolución de problemas.
IA toma diferentes formas, es un término general que se refiere a cualquier inteligencia de la máquina. Sin embargo, hay varias áreas distintas e independientes de la investigación y el uso de la IA, aunque a veces se superponen.
Éstos incluyen:
General AI : Estos sistemas normalmente aprenden del mundo que los rodea y aplican los datos de forma cruzada entre dominios. Por ejemplo, DeepMind, ahora propiedad de Google, usó una red neuronal para aprender a jugar video juegos de manera similar a como los humanos los juegan.
Procesamiento del lenguaje natural (PLN) : Esta tecnología permite a las máquinas leer, comprender e interpretar el lenguaje humano. La PLN usa métodos estadísticos y programación semántica para comprender la gramática y la sintaxis y, en algunos casos, las emociones del escritor o de aquellos que interactúan con un sistema como un chat bot.
Continua leyendo éste artículo aquí (ENG) https://www.datamation.com/artificial-intelligence/what-is-artificial-intelligence.html